jueves, 26 de mayo de 2016




                                                Título: Cazadores de sombras
                                Autora: Cassandra Clare
                               Sinopsis: El libro comienza cuando la protagonista, Clary Fray, observa a un extraño chico con el pelo azulado que estaba en la entrada del Club Pandemonium. Más tarde, dos chicos sospechosos van tras el chico de pelo azul, por lo que Clary decide avisar a su amigo Simon, pero él no ve a nadie y, creyendo a Clary, va a buscar a un guardia. Justo cuando uno de los chicos está a punto de matar al chico de pelo azul, Clary se involucra ante sorpresa de todos. El chico de pelo azul, que es un demonio, trata de escapar, pero es asesinado por uno de los muchachos e inmediatamente desaparece su cadáver. Clary descubre entonces que los chicos no son asesinos, sino cazadores de sombras, una antigua raza creada mediante una mezcla de sangre entre el ángel Raziel y un humano, los cuales con frecuencia usan runas para ser invisibles a ojo humano y así ser protectores de la humanidad. 

La siguiente noche, cuando Clary y Simon van a un bar(Java Jones) para ver el espectáculo de un amigo de estos, se encuentra a Jace, uno de los chicos de la noche anterior. En ese momento, Clary recibe una extraña llamada de su madre e, inmediatamente, se dirige a su apartamento, donde es atacada por un demonio rapiñador. Jace la encuentra herida y la lleva al Instituto, el lugar donde él vive y entrena para matar a los demonios. 
Allí Clary conoce a Hodge, el tutor del Instituto, que le explica que su madre fue una cazadora de sombras. También le dice que su padre (Valentine) fue el que envió el demonio, con el fin de obtener la Copa Mortal. La Copa Mortal, es el único objeto capaz de crear cazadores de sombras utilizando humanos. 
Clary se da cuenta de que ella es la única con la capacidad para recuperar la, pero cuando la consigue son atacados por un demonio mayor, Alec resulta herido gravemente, más tarde Jace y Clary son traicionados por Hodge, que induce a Jace en una especie de estado hipnótico que lo deja paralizado, y a Clary la encierra en un espacio invisible que abre gracias a la estela de Jace, Clary se encuentra con Luke y este le cuenta que es un hombre lobo, y le cuenta la historia de su madre antes de de que ella naciera, mas tarde van con la jauría de Luke a por Jace. Clary encuentra a su madre como toda y encadenada ha una cama y a Jace en una habitación, son interrumpidos por Valentine que le ha contado a Jace que él era su padre, al final Luke se enfrenta a Valentine en una lucha a muerte, pero Valentine escapa por el portal a la casa de la infancia de Jace, este intenta persuadir a Jace, pero el muchacho no acepta la oferta. O sea,Clary y Jace son hermanos,Valentine no consiguio la copa.

Es una saga fantástica. Esta llena de romance, acción y aventura.



Unos años después de la publicación de los primeros cuatro libros hicieron una película. La verdad es que me decepciono bastante, porque supongo que esperaba mucho más, pero aun y así os la recomiendo.
No me gustó porque hay muchas cosas que aparecen sin explicación y si no te has leído el libro eso puede ser muy confuso.




La película supuso un gran fracaso. Ya que 
 se gastaron mucho más dinero en hacerla
que lo que recaudaron después.





Ninguno de los personajes correspondía al
suyo en el libro, quiero decir que si los comparamos con los del libros no tienen 
nada que ver. 
Teniendo en cuenta que la mayoría de los 
espectadores se habían leído los libros fue una gran crítica.













                                      






Para salvar la situación decidieron hacer una serie. 

Tenía la misma base, pero era totalmente diferente al libro. 

Aun que tuvo mejores críticas que la película, que al final fue cancelada.                                                                                                  
                                                                                                                                                                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario